Toda la verdad sobre los tapones de plástico

Si quieres ganar una suma importante de dinero con la venta de tapones de plástico, y quieres conseguir miles de euros en efectivo por tu material, hoy mismo te explicare como recolectar los dichosos tapones de las botellas paso a paso, y sin mentiras.

No tengo curro se complace en explicar de una vez por todas que hay detrás de este negocio, y como nos podemos beneficiar nosotros a pie de calle con las tapas de rosca que todo el mundo recoge.

Desde que tengo uso de razón, no he dejado de preguntarme que demonios hacia toda esa gente recolectando, y buscando tapones de plástico en la basura. Muy sencillo, colaborar para una causa benéfica como la adquisición de una silla de ruedas para algún niño/a que no podía comprarla. 

Pero por dios, resulta que España mantiene a un montón de vagos, y algo tan humano y necesario para la vida de estos niños como es una silla de ruedas, lo deja en manos de la solidaridad de la gente recogiendo tapones. Llevo escuchando este cuento toda mi vida. 


Es decir, que nosotros con nuestra aportación vamos a la empresa que fabrica sillas de ruedas y a cambio de tapones, nos dan la silla.
Estamos en el año 2014, y sigo escuchando a todo el mundo que recoge los tapones de las botellas para una puñetera silla de ruedas. Cuando vamos a entender que esto no funciona así.

¿Nunca ganare dinero con los tapones de los tetra brik de leche o zumo, botellas de plástico, garrafas, etc?

La verdad es que no, no con esta forma de pensar.

¿Que tengo que hacer para empezar a ganar pasta con las tapas de rosca de las botellas?

Bueno para empezar te diré, que los tapones con rosca de plástico, no importa de que envases sean, tanto tapones de plástico duro, como blando, tienen cabida en este negocio, y  queremos ese tipo de plástico sin importar su tamaño o forma. Se compran todos al mismo precio, desde los tapones de detergente hasta los mas comunes de las botellas de agua, o por lo menos eso creo.


Toda la verdad sobre los tapones, y como funciona.

  1. Alguien, comunica su intención de recaudar tapones de plástico a un grupo de personas, con la escusa de la beneficencia. A veces puede ser verdad, o un timo para que todo el mundo recoja tapones.
  2. Estos que sin saber la verdad sobre su finalidad, empiezan a buscar tapones para esa persona. Los pulpos tienen 8 patas, y cada una de estas personas 8 amigos que reúnen tapones para ellos.
  3. Ahora resulta que esta red ya trabaja en la recuperación de tapones, y consigue acumular para el artífice de todo esto, 100 kilos de tapones a la semana, que pasara a almacenarlos en algún lugar.
  4. Mientras tanto el cabecilla, sigue difundiendo la noticia, y en consecuencia amplia mas su plantilla.
  5. Ahora y en vista de su éxito, se dedica a captar gente que ni siquiera conoce.
  6. Al cabo de unos meses, puede que reúna 500 o 1.000 kilos por semana.
  7. Se da cuenta de que su negocio tiene éxito y llegado el momento comienza a vender tapones de plástico como un poseso.
Esta persona en concreto, ahora tiene a doscientos voluntarios recogiendo tapones, y cada uno de ellos, consigue 1/2 kilo diario con la ayuda de bares, familiares, amigos, etc. 

Unos 3.000 kilos de tapones al mes, y 50 kilos por metro cubico, para que os hagáis una idea, en un piso de 50 metros cuadrados por 3 de altura hasta el techo, y es mucha altura, conseguiríamos llenarlo  a tope, con 7.500 kilos de tapones.

Y ahora viene lo bueno.

¿Sabes cuanto dinero nos pagarían por un piso lleno de tapones?
Actualmente en 2014 a día de hoy, y digo esto por que son valores variables en cuanto a precio. A duras penas por 7.500 kilos nos darían 1.400€ en tapones en su forma original, es decir, sin triturar. El tapón triturado tiene otro precio, y no tiene nada que ver, pero este tema lo abarcaremos otro día.

Señores, el precio de una bolsa del súper llena de tapones de plástico, apenas alcanza 15 céntimos de euro en el mercado, pero claro, si tenemos en cuenta que los jubilados, y gente solidaria que cree estar contribuyendo con alguna causa, aportan su granito de arena, el que empezó todo este lio ganara dinero de sobra como para comprar una silla, y amueblarse el piso si lo desea.

Queridos amigos, esta es toda la verdad sobre los tapones de plástico, si quieren saber donde venderlos, o para cualquier consulta relacionada con este tema, dejen sus comentarios, y les contestare el mismo día.
Puede ser cierto que este material va destinado a causas solidarias, pero no todo.

Tema relacionado:

Pilas y baterías con premio

73 comentarios:

Felipe Rodríguez dijo...

No tenía idea de que se podían generar ganancias de esta manera, y la idea de crear una red de recolección es excelente, como dice el refrán: La unión hace la fuerza.

¡Buen artículo!
Saludos.

Óscar Sánchez dijo...

Esto es mas viejo que matusalem...

Gracias por comentar amigo..

Anónimo dijo...

Me podrías informar sobre donde poder venderlos ? Gracias de antemano

Óscar Sánchez dijo...

En mil anuncios hay gente interesada en comprar todos los tapones de plástico que tengas, hay quien los compra triturado y los que lo hacen entero.

Físicamente no se en que locales los compran, pero se que los compran, no le he dado mas importancia al asunto por que pagan una miseria, igual que la chatarra a fecha de hoy.

Actualmente el papel lo estan pagando a 4 centimos el kilo, con este dato te puedes hacer una idea de como pagan los tapones, pero si quieres dedicarte a esto no lo hagas. Diferente es, que tengas una enorme cantidad de tapones, pues lo mejor es buscar quien los compre por Internet y hacer tus propias averiguaciones.

Ya te digo en mil anuncios encontraras gente que compra este articulo y suelen ser los mismos en alguna ocasión que se dedican a la transformación de este material.

Un saludo

jose alberto garcia de vega dijo...

Saludos gracias x enseñarnos. Tienes razón en muchas cosas de aprovecharse algunos individuos de las ganas de ayudar de la inmensa mayoría.dicho esto ahí qe colaborar y aunque el precio del tapón sea súper bajo si todos ponemos nuestro tiempo a ayudar, ! Pero ojo no a desalmados!! Conseguiremos sillas,prótesis,dentadura,etc etc a esas personas qe lo necesitan y no tienen ,££££ la poder pagarlo....un saludo a todos

Óscar Sánchez dijo...

Gracias Jose Alberto por dar tu punto de vista, y te invito a que si tu conoces algún caso donde sean necesarios tapones de las botellas pet, házmelo saber para publicar un articulo, y yo ayudar también en la difusión.

Pero que sea algo real, donde se comprometen a una labor social, tan importante para la vida, como una silla de ruedas.

Un cordial saludo, y si de verdad conoces de alguien que necesite nuestra ayuda, contacta conmigo en primer lugar, pues yo seria el hombre mas feliz de la tierra, en poder difundir una verdad y aportar mi granito de arena.

Gracias por tu punto de vista.

Iratxe dijo...

Aqui en Cantabria los recogemos para pagar el tratamiento de Luchas. Si buscas tapones para Luchas en internet veras que no es un timo, aqui le conocemos todos y tienen un face donde van narrando los progresos del niño.

Iratxe dijo...

Perdón, el corrector me cambio el nombre, es tapones para Lucas

Óscar Sánchez dijo...

He visitado el Facebook de Lucas, pobrecillo la verdad....Ojala la gente de cantabria colabore en la recogida de tapones de plástico, pues la verdad ver el vídeo y esos padres sacrificados es muy triste......

Espero que se ponga bueno el chiquillo de corazón...

Y si los lectores de no tengo curro queréis colaborar con la causa, ya sabéis vamos a echarle una mano a Lucas.

Ana Maria dijo...

Muchas protectoras recogen tapones. Por ejemplo Felcan para construir un nuevo refugio. Saludos

Óscar Sánchez dijo...

Ana Maria eso esta muy bien, yo amo a los animales mas que nadie, y estoy muy contento que se lleven estos proyectos a cabo....pero..

¿Siempre hay un pero verdad?

Este blog es justo lo que veis, no hay ni trampa ni cartón, que manía con ser buenos samaritanos todo el tiempo.

Maria los tapones de las botellas PET valen dinero...Hasta aquí estas conforme verdad? Cuando alguien recolecta uno de esos tamponcitos de rosca lo hace pensando en algo, hay quienes piensan que su gesto servirá para comprar una silla de ruedas, los hay que con toda la ilusión del mundo los guarda para construir un refugio, y los hay que hacen manualidades con ellos.....ME IMPORTA UN COMINO LA CAUSA......

Te explico el concepto social, no me jacto de saber mas que nadie, ni mi intencion es quitarte los tapones o marginar a la gente para que no los done....el qui de la cuestión es simple, esos tapones de plastico al peso, valen dinero, como cualquier producto, y si la gente los regala por X causas pues estupendo. Yo trato de dar una versión real de los aprovechados o gente que utiliza estas excusas para sacar tajada....Y los hay.

De hay ese impacto social, y por consiguiente un fraude humano en cadena......¿Maria si te digo que me regales un céntimo me lo darías?....Si seguramente.....Pues imagina 45 millones de españoles dándome ese céntimo.......es una fortuna suficiente para miles de sillas de ruedas y miles de refugios.....Pues con los tapones igual, valen dinero y hay quien se aprovecha del buen hacer de la gente.

Todo el mundo guarda tapones para algo y con resultados económicos. ¿Crees que alguien que ha saboreado las mieles del dinero y gracias a la colaboración de la gente a podido construir un refugio para perros, no puede aficionarse y seguir con la causa para construir esta vez un chalet de lujo?.......A eso me refiero copón......Lo que puede ser un gesto humanitario después se puede convertir en un negocio lucrativo, y cuando te pregunten como va el puñetero refugio, pones cara de santa, asientas con la cabeza y le dices .....buenooo...va tirando.....CUANDO LA REALIDAD ES QUE EL REFUGIO YA ESTA ECHO.....No digo que sea tu caso, pero es esa la alarma social y toda la verdad sobre este tema.....no busquéis mas estupideces cojones.....los tapones es dinero, y el dinero es lo que tu quieras.......Y NO TIENE POR QUE SERVIRTE PARA COMPRAR UNA SILLA DE RUEDAS.....Lo puedes gastar en putas....a ver si lo entendéis.....

Toda la verdad sobre los tapones de plástico es eso, y no digo yo que no sirvan para ayudar, pero.....¿Para que otras cosas mas sirven?............FÁCIL....PARA OBTENER DINERO POR SU VENTA....NO LE DES MAS VUELTAS...

FIN....Un saludo Ana Maria, espero que consigas el refugio

Adriana lopez dijo...

Por lo menos, de esta manera contaminamos menos. Personalmente lo hago por el medio ambiente, reciclo tapones y envases esperando que no vallan a parar al mar. Je je!:-)@-}--<3

Anónimo dijo...

señor oscar, nosotras lo utilizamos para poder dar de comer a los perros de un refugio real, y perros de carne y hueso que comen todos los dias, se les cuida todos los dias, etc etc

solo espero que cuando te encuentres un perro no se te ocurra llamar a ninguna protectora, te coges un monton de tapones y llevas al perro a una residencia canina eso claro esta si tienes la decencia de mirarlo a los ojos, porque viendo tus comentarios supongo que preferiras irte de putas que ayudar en algo.

un saludo

Óscar Sánchez dijo...

Gracias a dios de momento no pago por sexo, y en mi comentario no digo que las tapas sirvan para un tipo de necesidades, lo único que explico en mi articulo, es lo siguiente:

Los tapones de las botellas sirven para tapar y que no se vierta el recipiente, para eso fueron creados....punto.

No puedes imaginar las visitas que recibo en esta entrada..¿Saber porque? por que la gente ve en esto un negocio, ¿o crees que un puto tapón de plástico de repente es famoso por tapar botellas?--hahahajajaja.

Yo te admiro por ser una trabajadora de campo y contribuir a la causa, pero por favor deja algún tapón en las calles, porque hay gente que también come de esto...

Adoro a los animales mas que tu seguro, no sabes cuanto los amo, pero si me das a elegir prefiero dar de comer a las personas....solo eso, me sabe mal que me mal interpretes, pero es mi punto de vista......

Suerte.

Anónimo dijo...

Y si le damos los tapones alos rumanos pobrecillos, quizas dejen de robarnos. Eso si antes aun perro que aun niño huerfano o familia en total ruina, adoro la peste amierda por las calles y esas pisadas tan resbaladiza sin mas remedio que hacer el idiota en un cesped para limipiarse. Pero lo suyo seria recolectarle al cabecilla de los tapones cobre, pegaria un buen pelotazo con todo un piso lleno de cobre hasta el techo, eso digo yo no es mejor cobre para los solaridarios de verdad o el papel aluminio es ganas de hacer el canelo con los taponcitos. Lo importante es hacerlo para salvar el planeta y reciclar para que las empresas tambien peguen el pelotazo, a cambio podre mojar el culete en verano en agua de playa limpia contaminado de pis de drogatas. En fin mundo de locos si algo me da bastante pena es el presente que le estamos haciendo ver alos mas pekes.

elvira dijo...

A mi lo que me da la sensación. Es que eres un borde, que te ríes del mal ajeno, pobrecito?? Quien Lucas?? U otra persona que necesitemos recoger tapones para dar algo a nuestros hijos??? Yp diria pobrecito TU, por prepotente, por no valorar lis pequeños gestos de la buena gente y reza para que un día no tengas que recogerlos tu, que la vida da muchas vueltas, ,,chaito

elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Óscar Sánchez dijo...

Elvira te he borrado un comentario por que estaba por duplicado, quizá los nervios de salvar al mundo.

Lo de pobrecillo es de corazón, no creas que me contento con estas desgracias.

Si soy un borde?.........SI.....Bueno se lo que quiero, y para eso a veces hay que serlo un poco

Bueno respecto al rezo, no de momento....

Prepotente....o pre-potente...no se muy bien su significado.

Bueno ahora te contesto de forma que no te sientas ofendida...

Cuando una madre trae un hijo al mundo es su responsabilidad, lo mio es informar sobre el tema tapón de plástico.

Yo tengo un problema, no tengo pasta para gastar......me dejas algo, o prefieres seguir criticando sin aportar nada nuevo....

Elvira un comentario algo desafortunado, y sin aportes...Puedes contar como pagan el tapón de plástico triturado o entero en el lugar donde vives?

Gracias, espero no te ofendas por eliminar el comentario por duplicado, pues contaba lo mismo, y gracias a tu aporte, mis lectores se enfadarían conmigo...

Maica dijo...

Un poco de paz por favor, es todo por una buena causa, yo guardo los tapones y los llevo a la protectora que tengo en mi ciudad......porque no ?

Maria Carrasco dijo...

Hola yo tengo muchas bolsas de tapones y las queria vender a donde me dirijo aunque sea poco lo que me den no se que hacer con ellas, gracias

Anónimo dijo...

¡Hola!
Revisa tus cuentas, el precio de los tapones es 200€, como mucho, por tonelada.
La verdad que no sé dónde está la rentabilidad, para llevar una tonelada a una planta de reciclaje hacen falta muchísimas horas, logística, carteles, contenedores, una furgoneta que haga la ruta por los puntos de recogida, gasolina, un almacén donde guardar todos los tapones que imagino tendrán un volumen considerable, un camión con un transportista que lleve el camión hasta la planta y que cargue y descargue, ... Lo único es que consigan que todo ésto se lo hagan gratis. Aún así no lo veo rentable.

Anónimo dijo...

Oops, perdón, me he colado, te había leído mal. Claro si consigues reunir y transportar 7 toneladas sí son 1.400€.

Óscar Sánchez dijo...

No importa anonimo, yo me confundo muchisimo, y como comprenderas no estoy al dia de los precios de los diferentes productos.

Un saludo, y gracias por tu comentario

Pattyzgz dijo...

Pues en mi caso, la niña por la q estoy recogiendo tapones si la conozco. Quieren costear una máquina q le ayuda a su rehabilitación y q ahora la tienen en guadalajara. Su madre es viuda y creó q me dijeron q la máquina son 12000€.
Hace tiempo vi un reportaje de un señor q recogía tapones para su hija y si q dijo q se necesitaban gran cantidad de tapones para obtener la ganancia deseada.
La niña q yo conozco ya llevan recaudados una tonelada de tapones así q no se cuanto dinero han conseguido.

jujosigon dijo...

Todo el tema me parece muy muy interesante.
En la zona donde vivo también estamos colaborando de esta forma
Tapones para Valeria .
Es en carcaboso.Cáceres
No quiero entrar en polémicas de si se debe o no hacer.
Es vergonzoso que en tiempos de crisis y necesidad demos ejemplo los ciudadanos de cooperación y soliradidad entre nosotros y no ningún estamento político.
Que son los que deberían hacerlo
Todo queda ya en la conciencia de cada un@ .

jujosigon dijo...

Todo el tema me parece muy muy interesante.
En la zona donde vivo también estamos colaborando de esta forma
Tapones para Valeria .
Es en carcaboso.Cáceres
No quiero entrar en polémicas de si se debe o no hacer.
Es vergonzoso que en tiempos de crisis y necesidad demos ejemplo los ciudadanos de cooperación y soliradidad entre nosotros y no ningún estamento político.
Que son los que deberían hacerlo
Todo queda ya en la conciencia de cada un@ .

Francisco Javier López Pérez dijo...

A quien se los vendo? Tengo cajas!!!!
Decidme dónde llevarlos que me den dinero

Africa Molina dijo...

Me gustaría saber donde venderlos.no tengo trabajo y tres niños el ultimo con una minusvalía

Africa Molina dijo...

Me gustaría saber donde venderlos.no tengo trabajo y tres niños el ultimo con una minusvalía

Anónimo dijo...

Cuando la gente habla por hablar....
Muy dificil conseguir dinero como dices, es muy poco lo que sacas con una furgoneta llena....
Nosotros ayudamos a Adrian, es de Algemesí y conozco al padre, que hace lo que puede y cuando puede por recogerlos, si recoges pocos en un viaje no pagas ni la gasolina de la furgoneta. De verdad crees que se puede hacer dinero???
Solo si te ayudan tanto en recogida como en almacenaje como en transporte, por que sino, te cuesta dinero recogerlos.
Llevo recogiendo tapones hace tiempo y siempre por buenas causas, y una de las cosas mejores que tiene, es ver como los niños guardan los tapones y los llevan a cajas de almacenaje en colegios o donde sea, y lo hacen por una buena causa, lo hacen sabiendo que pueden ayudar a alguien que le hace falta, y eso es GENIAL.
No creo que nadie esté recogiendo tapones para ganar dinero engañando a la gente diciendo que los recoge para una niño necesitado, primero es muy poco lo que se puede recoger, y segundo es que lleva muchisimo gasto dedicarse a ello solo.
En mi empresa tenemos un trozo de almacén donde vamos juntando de muchos sitios sitios para que en una recogida se amortice un poco el viaje.
No cuesta nada colaborar, quien quiere puede, es una forma muy fácil de ayudar sin tener que poner dinero.
Así que deja ya de divagar y ayuda de verdad que no cuesta nada..
Buscar ayuda a adrian algemesí y vereis la historia....

Óscar Sánchez dijo...

No tienes ni idea lo que la gente es capaz de hacer, te sorprenderías gorrión....

Anda date un vuelta

Pitimini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola acabo de escribir el comentario 140 en el post de las anillas de las latas dando todos los detalles de venta, todo bien explicado, hecharle un vistazo lo recomiendo;) .. yo compro anillas y tapones
bueno hace poco vendi mas de 8 sacos de tapones y a un buen precio me gane 340 eur y tarde en recolectar como 2 ssemanas. el secreto esta en los aledaños de los estadios de futbol de Madrid, puedes coger las anillas de latas y tapones ;)
el lugar de venta clandestina de tapones se encuentra en la cañada real pero no es recomendable ir, yo compro el saco a 25 eur. por si acaso vais os explico
hay que llegar a la casa numero 51 en Calle principal, vereis en la puerta a coke , el pobre trabaja casi gratis pero es buen tipo, teneis que decir que llevais el cargamento de Tapones para la señora chusa y entonces os permitira la entrada , cuando hagais el intercambio aseguraros de mantener la boca cerrada , tienen un doberman que si te ve los dientes se te tira al cuello, no es broma la ultima vez que estube lo vi atacando a la niña que iba delante mia, por suerte coke se lanzo sobre el perro y le clavo una jeringilla, imagino que seria un tranquilizante ya que coke tenia conocimientos medicos o eso creo, recordar que estamos en la cañada real...
la chusa se encarga de mover los cargamento a corea del norte, alli necesitan los tapones para evitar una enfermedad que ellos llaman el sida anal, al parecer se extendio hace unos años en la poblacion, y el dictador obliga a los ciudadanos a ponerse y tapon en el culo, y claro no dan a basto con los tapones y tienen que exportar todos los tapones posibles
bueno pues eso es todo dan un buen precio para salir del apuro...
espero les sirva de ayuda, si no pueden Ir yo compro tapones a 25 eur la bolsa. contacten conmigo, un saludo

Anónimo dijo...

Aqui vemos una muestra del español cretino medio, claro que los tapones se " convierten" en dinero, puesto que hay quien paga por ellos, una manera de recaudar dinero para cualquier fin sin que a los donantes les cueste mas que un poco de esfuerzo. Para todo lo demás de tu escrito me quedo con el refranero " piensa el ladrón que todos son de su condición" . Para los interesados, tambien se pueden recoger tapones y otros plásticos para evitar que acaben en vertederos descontrolados o incienradoras, el reciclaje está en pañales en este pais de defensores de mafias y de i solidarios. preciousplastic.com

astrid jimenez dijo...

Yo recojo tapones para el tratamiento de mi hijo que es muy caro

Luz Hernandez dijo...

Astrid donde puedo contactar contigo para darte los tapones? En Mi familia hemos reunido muchos y no sabemos qué hacer con ellos.

Nerea dijo...

Oscar Sánchez.
Las cosas se pueden explicar de muchas formas. Te sales de contexto continuamente, alusiones personales a la gente q entra en tu blog y comenta. Tu post, hubiese tenido algo de relevancia si hubieras contado exactamente lo mismo pero con educación, veracidad y siendo imparcial. Que haya gente mucha o poca que se beneficie de la compra venta de tapones para un objetivo personal engañando a la gente diciendo que es para una obra social no quiere decir que no haya gente, asociaciones, colegios, hospitales, centros de atención temprana, establecimientos o lo q sea que no lo hagan con un objetivo real y social. Creo que es un tema importante y que lo has expresado de una manera incorrecta. Es tu blog, y tú forma de expresarte y ver el mundo ok. Pero mide con la misma vara a la gente que comenta expresando una opinión diferente. Y respetalos. La verdad de los tapones no es lo que cuentas, la verdad de los tapones tiene dos caras. No sólo la negativa. Y esa forma que tienes de tratar a la gente con esa prepotencia y borderia dice todo de ti. No hace falta más.

Anónimo dijo...

En Segovia mucha gente hemos estado volcados con Leo, un niño que nació con un problema en la pierna. Entre otras campañas, está de tapones y ahora ya han recaudado lo suficiente para poder operarse en un hospital especial y han suspendido las campañas, como se puede ver en la página web. Yo creo que ayudar está muy bien.

Unknown dijo...

Óscar, pues ues entonces antes de escribir y equivocarte tanto, deberías informarte un poco mas. Claro que existe la picaresca, de hecho, somos un país que destacamos por eso, pero también somos un país solidario y te aseguro que hay muchos casos donde la recogida de tapones tiene un fin humanitario. Yo conozco personalmente un caso y me siento orgulloso de poder contribuir con mi recogida a que esa familiar pueda pagar el tratamiento para que su hija recupere la vista. Tu artículo, aunque tienes algo de razón es completamente sesgado y tendencioso y da lugar a que muchas personas piensen que todos los casos son un timo cuando no lo son. Ah! Y cuidate de las borderías y chulerías, porque te puedes encontrar con alguien que puede ser mas chulo y mas borde que tú.
Saludos.

Carlos Dracon dijo...

Mejor datela tú y aprende algo, imbécil.

Carlos Dracon dijo...

Mejor datela tú y aprende algo, imbécil.

Carlos Dracon dijo...

Óscar, pues ues entonces antes de escribir y equivocarte tanto, deberías informarte un poco mas. Claro que existe la picaresca, de hecho, somos un país que destacamos por eso, pero también somos un país solidario y te aseguro que hay muchos casos donde la recogida de tapones tiene un fin humanitario. Yo conozco personalmente un caso y me siento orgulloso de poder contribuir con mi recogida a que esa familiar pueda pagar el tratamiento para que su hija recupere la vista. Tu artículo, aunque tienes algo de razón es completamente sesgado y tendencioso y da lugar a que muchas personas piensen que todos los casos son un timo cuando no lo son. Ah! Y cuidate de las borderías y chulerías, porque te puedes encontrar con alguien que puede ser mas chulo y mas borde que tú.
Saludos.

Fernando Garcia dijo...

He leido todos los comentarios uno por uno. Pero nadie responde a la pregunta quien los compra o donde yo soy de Sevilla. Tengo como 6 bolsas de basura de tapones y 25 botellas de cocacola llena de anillas. Si sabeis ressponderme. Muchas gracias.

Fernando Garcia dijo...

He leido todos los comentarios uno por uno. Pero nadie responde a la pregunta quien los compra o donde yo soy de Sevilla. Tengo como 6 bolsas de basura de tapones y 25 botellas de cocacola llena de anillas. Si sabeis ressponderme. Muchas gracias.

Miriam dijo...

Hola! Estoy colaborando con una protectora de animales en galicia y estamos interesados en hacer nuestra propia recogida de tapones. Pero no sabemos como ni donde se venden luego. Me podriais informar? Gracias

Óscar Sánchez dijo...

Pues no. No me da la gana de informarte.

Aprende en vez de perder tu tiempo doblando el lomo pillando chapas.

Y los perros que follen menos, que yo si la meto donde no debo, me cuesta la pasta.



Óscar Sánchez dijo...

He leido todos los comentarios, y cada vez que leo uno me cabreo mas.

Primero esto es un blog de mierda, y su administrador desconfiado, ruin, mafioso, y todos los calificativos son pocos....se MOA.

Esto esta lleno de lumbreras, macho, si sabéis tanto que coño hacéis perdiendo el tiempo aquí. Date una vuelta, y aporta....PERO CUANDO VAIS A VER LA REALIDAD......LA PEÑA HA COMENTADO TODO DE PUTA MADRE, Y NI UN SOLO COMENTARIO SOBRE DONDE SE VENDEN LOS TAPONES.....ESTO ES ESPAÑA...BIENVENIDOS LUMBRERAS. EL PAÍS DONDE TODOS OPINAN Y NADIE HACE NADA.....BUENO SI....CRITICAR.

Yo nunca digo cual es mi aportación a la sociedad porque considero que cualquier desgracia esta ligada al regocijo de quienes lo arreglan todo con las buenas palabritas. pero que en realidad son los primeros que juzgan o peor aun ya ni lo hacen, su indiferencia lo dice todo.

El que quiera ayudar y viva en Barcelona, mi ciudad actual, por favor póngase en contacto conmigo, y le presentare a gente y lugares no incluidos en los circuitos del bus turistic.

Otra cosa, si son capaces de permanecer a mi lado mas de 2 horas en mi particular tour se ahorra la solidaridad.

Hay mundos que desconocemos y opinamos a la ligera como si esto fuera solo eso, un tema de conversación y discusión bloggera. pero la solidaridad va mucho mas allá de cuanto hemos visto.

Estar es ayudar, apoyar es ayudar, ofrecer es ayudar, y ayudar es debilitar. Esta frase puede parecer rara, pero es uno de los verdaderos significados de la solidaridad.

Recoger tapones por una causa no es una misión, y una ayuda no solo viene en forma de dinero, a veces la ilusión, los valores, el calor, o romper las perreras y cortar las jaulas no es la mejor solución, pero es otra mas, y no por eso es peor.

No juzgues, no tienes ningún derecho. nadie tiene esa razón, tu razón solo la sabes tu, y aunque sea muy distinta. tus razones tendrás


Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Rebeca, tengo un hijo con autismo, y yo recojo tapones para pagar susterapias. Comentar que una tonelada la pagan a 200 euros. Tambien que hace falta una furgoneta para llevarlos a la empresa que los recicla y tener dunero para llenar el deposito.
En españa la mayoria de la gente que pide tapones es para causas verdaderas. Poca gente que yo sepa pude tapones para una silla o terapuas siendo mentira. Recomiendo a la persona que escribio este reportaje diga la verdad, que no mienta. Pues luego alguien se enterara y pagaremos justos por pecadores. Un saludo.

Anónimo dijo...

Los compran en plantas de reciclaje. Busca en las paginas amarillas la mas proxima. Pagan por tonelada una media de 200 euros. Como persona fisica tienes que estar dado de alta como autonomo o asociacion. Si eres familia de un niño enfermo yo tuve que entregar la minusvalia de mi hijo, su d.n.i y numero de cuenta. A nosotros hacienda nos controla cada centimo.

Maria Carrasco dijo...

Donde se pueden vender ? yo he puesto mil anuncios tapones de plástico y no sale nada.

Maria Carrasco dijo...

Que hago con los que tengo a quien se los vendo o regalo. Gracias por vuestra respuesta

Salvador dijo...

Hola, soy de Las Palmas de GC, en la actualidad tengo algunos tapones, me gustaría saber si alguien los compra. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Rebeca yo guardo tapones. Cogi la costumbre x el sobrino de un amigo. De momento no los necesita. Tu de donde eres?

Anónimo dijo...

De donde eres?yo guardo puedo darte

Anónimo dijo...

Y para venderlos donde me tengo q poner en contacto o como lo tengo q hacer? Y cuánto pagan

Carlota Puigventós Expósito dijo...

Hola,

Me gustaría recolectar tapones para una causa benéfica. ¿Como lo puedo hacer?

Anónimo dijo...

Para todos los que preguntan dónde entregar desinteresadamente los tapones:
En cualquier punto de SEUR.La Fundación Seur se encarga de transportarlos gratuitamente y canalizarlos para su reciclaje-venta sin ánimo de lucro. El importe recaudado se destina a causas benéficas de la Fundación.
Yo llevo años entregando periódicamente bolsas de tapones en Madrid.
Y confío -yo soy así- en su destino altruísta.

Club Bádminton Chamartín dijo...

Buenas tardes, soy el director deportivo de un club sin animo de lucro de un deporte minoritario, en concreto es el Club de Bádminton Chamartín y el deporte, como indica el nombre del Club es el bádminton. El año que viene queremos volver a tener un equipo de liga para que los chavales tengan un plus de motivación. El caso es que no encontramos patrocinadores y se me había ocurrido la recogida de plásticos como método de"subvención" ya que simplemente la inscripción a la liga nos cuesta 300€, si contamos desplazamientos (dependiendo de la división de 1000€ a 10.000€), licencias de los chicos (60€ x 10 chicos, es decir 600€), los entrenamientos (que el ayuntamiento de Madrid nos cobra por 4 pistas de bádminton 27,60€/hora), el material, etc... alcanza una suma desproporcionada para asumir entre los padres de los chicos y el club.

Por ello me gustaría que me dijeran donde podríamos vender éstos plásticos y así entre todo los socios del club intentar sacar lo máximo posible para solventar todos los gastos que pudiéramos con ello.

Muchas gracias de antemano.

A.J. El Minero Tiempo Libre dijo...

Hola
Somos una asociacion juvenil que esta preparando un banco de alimentos para personas con escasez de recursos.
Buscamos todo tipo de financiación.
Nos podrian indicar donde vender los tapones?
Gracias

Anónimo dijo...

Yo tb guardo tapones de plástico Rebeca, te los puedo llevar a algún sitio para q los utilices?

Flor dijo...

Hola .yo he llevado tapones a diferentes sitios incluso en una urbanización donde había una caja de cartón de Seur, pero la retiraron ,también retiraron la que había en una biblioteca,y ahora no se donde llevarlos .
Me gustaría seguir colaborando .
Me podéis indicar donde seria necesario y claro que sea serio ,para alguien que de verdad lo necesite .
Gracias.

Flor dijo...

Perdón, me olvidé decir que soy de Madrid.

Unknown dijo...

Hola soy una chica de Granada. En mi caso estoy recolectando tapones para sufragar los gastos de una operación muy costosa para mi economía familiar. Son unos dos mil euros a algunos pudiera parecer irrisoria esa cantidad pero para mi es muy grande. Yo amo a mi perro con toda el alma y nos dejamos todos los meses una pasta consideable en el. Pero claro a tanto no llegamos. Aunque estamos ahorrando pensamos en esta iniciativa para que su operación llegue lo antes posible. Para más información pueden visitar la página s facebook: nuevas patas para Logan. También hicimos un teaming.
En fin voy al grano. Esto lo inicié en octubre. Y aunque ya tenemos una gran cantidad de tapones recogidos no se donde puedo llevarlos y donde nos los pueden pagar mejor. Espero su respuesta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola .buenas noches .me llamo irene y soy de bilbao si alguien se puede poner en contacto. Necesito ayuda eskerrik asko (muchas gracias)gabon

Anónimo dijo...

Al que le interese este tema
LE RECOMIENDO ESPECIALMENTE BUSQUE EN GOOGLE
EL ARTICULO DE ELMUNDO.ES

¿A dónde van los tapones que guardamos en casa?

Ahi hablan de varias empresas que compran como
La empresa Plásticos Díaz Cabellos S. L., de Alcalá de Guadaíra
La empresa de Malaga Replasur

En el periodico eldiario.es puedes leer
¿Por qué reciclamos tapones de plástico?

MENCHU dijo...

Hola

Estoy intentando ayudar a personas sin hogar y estamos viendo la posibilitad de crear empleo desde el recicjale, me podrías dar la información de las empresas que compran tapones? Quizás podemos recogerlos y venderlos a estas.

Gracias

Anónimo dijo...

Tu artículo me parece muy negativo para ensuciar la lucha diaria de muchas familias que conozco que recogen esos tapones para ayudar a pagar las terapias y tratamientos que Necesitan sus hijos...si quieres algo bonito para escribir sobre los tapones te contaría muchas de mis vivencias en 6 años dedicando mi esfuerzo y el tiempo que le robo a mi familia para ayudar desee la solidaridad que mueve una recogida de tapones... Saludos AFINES mi correo es raullopez74@hotmail.es

mamii_tah dijo...

Yo tb guardo tapones,no creo q gente q los recicla con fin benéfico deje de hacerlo ahora por este tipo de bulos.. en realidad timos hay en todas partes, pero no por ello vamos a dejar de contribuir nuestro grano de arena... Seguid reciclando tapones y los que no lo hacen los animo a hacerlo.Como dijo alguien x aki es mejor q acaben en algún río contaminando nuestro planeta o en manos de alguien q le sacara provecho con algo necesario para sus hijos enfermos??

Unknown dijo...

Me he leido todos los comentarios que ha suscitado el interesante articulo que ha escrito Oscar Sanchez y no doy credito del ataque masivo e injustificado hacia el.
Para empezar los que dicen que muestra poca educacion a la hora de exponerlo les sugiero que se lo relean mas despacio olvidandose de lo politicamente correcto, en ningun momento dice que no se deba ayudar a las buenas causas, es mas incluso esta dispuesto a promocionarlas altruistamente. Tan solo advierte de un hecho que es comun en todo ser humano(sobre todo en España) y es la picaresca de algunos avariciosos que bajo el eslogan de ayudar este engañando a sus recolectores de tapones y colaboradores desinteresados(si es que no son tambien complices), para lucrarse personalmente.
Terminare felicitando al autor del articulo y diciendo que yo tambien los guardo, pero los puntos de recogida desaparecieron de mi barrio de Barcelona desde hace tiempo y para donarlos para buenas causas es dificil.

Óscar Sánchez dijo...

Muchas gracias por valorar mi trabajo, aunque sea uno de los peores del mundo.
Y muchas gracias por felicitar al autor y su punto de vista, pues como bien dices es una realidad y al mismo tiempo una vivencia.

Anónimo dijo...

¿me podeias informas sobre como o donde vender los tapones y si paganmas por los enteros que por los triturados?

Anabel.89 dijo...

Buenas he estado leiendo tu post y la verdad que no sabia que se podian vender, vivo en el campo de gibraltar me acabo de enterar que puedes venderlo, pero no se a donde, me puedes orientar? Ya que estoy en paro de hace mucho tiempo y no tengo ningun recurso, muchas gracias de antemano!

Diçao dijo...

No entiendo cómo alguien se puede tomar mal esta entrada.
He dado con este artículo al buscar información de cuánto aporto cuando doy una bolsita de tapones y desde luego no estaba muy equivocado. Haciendo unas cuentas rápidas me vi que solo aportaba unos 5 céntimos tirando por largo, así que ahora no solo uso este modo de colaborar, a veces dono una pequeña cantidad de dinero que es más eficaz.